Política de Calidad

PALMA PEÑA S.A., empresa dedicada a Instalación y mantenimiento de equipos contra incendios, es consciente de que la Calidad es una herramienta necesaria para la Mejora Continua de la Organización, optimizando los recursos de la misma.


En este sentido, la Política de la Calidad de PALMA PEÑA va dirigida al objetivo de suministrar Productos y Servicios con la Calidad exigida por los Clientes, cumpliendo con sus requisitos, así como al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios. Para ello se establece un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma UNE–EN ISO 9001:2015, que facilite la consecución de dicho objetivo, creando al mismo tiempo una evidencia fiable y clara del mismo.

Asimismo, la Política de la Calidad se enfoca hacia la consecución de los dos Principios Básicos de la Organización: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE y MEJORA CONTINUA.


Para la correcta implantación y aplicación del Sistema de Gestión la Calidad se necesita la implicación de todos los estamentos de la Organización, alcanzando desde la Dirección hasta todos los empleados de PALMA PEÑA, para lo que se adopta el compromiso de aplicar las siguientes decisiones:

  • Dotar a la Organización de los Recursos Humanos y Técnicos apropiados para asegurar la Calidad de los Productos y Servicios, cumpliendo con los requisitos del cliente.
  • Delegar en el Responsable de Calidad las funciones y responsabilidades para gestionar y verificar el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Crear un clima favorable a la promoción de la Calidad y la Mejora Continua en la Organización, formando y motivando a todo el Personal para favorecer el desarrollo profesional y personal de sus miembros.
  • Definir anualmente unos Objetivos Específicos de la Calidad, que afecten a todas las Áreas de la Organización, con el fin de conseguir su cumplimiento y, por tanto, colaborar en la Mejora Continua de la misma.
  • Comunicar y hacer entender a todos los estamentos de la Organización la Política de la Calidad, implicándoles en la definición y seguimiento de los Objetivos Específicos de la Calidad.
  • Revisar anualmente, por la Dirección, la Política de la Calidad, para asegurar su vigencia y continua adaptación a los fines y objetivos de la Organización.

En concordancia con la Política de la Calidad de PALMA PEÑA, se plantean los siguientes Objetivos Generales:

  • Conseguir la máxima Satisfacción de los Clientes.
  • Incrementar la eficacia de la Organización, mediante la Mejora Continua.
  • Mejorar la Gestión Interna, previniendo y evitando deficiencias de Calidad.
  • Desarrollar Nuevos Productos y Oportunidades de Negocio que permitan a la Organización mejorar sus Resultados.
  • Aplicar una amplia política de Gestión de la Información como base para la Toma de Decisiones dentro de la Organización.
  • Promover el Desarrollo Profesional de todo el Personal, así como potenciar su actitud de Trabajo en Equipo.

La Dirección de PALMA PEÑA motiva a todo el Personal, solicitando un compromiso individual y conjunto para la consecución de dichos Objetivos.